logo gov.co

Embajadora de Colombia en El Cairo se reunió con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto con el propósito de aumentar la cooperación de ambos países en materia turística y arqueológica

Foto: Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto.

 

El Cairo (mar. 16/21). El ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, se reunió con la embajadora de Colombia en Egipto, Ana Milena Muñoz de Gaviria, para debatir el fortalecimiento de la cooperación entre las dos naciones.

La sede del Ministerio en Zamalek fue el escenario de reunión entre la embajadora colombiana y el jefe de la cartera egipcia de Turismo y Antigüedades. Durante el encuentro se debatieron las formas de cooperación en la esfera de la revitalización del turismo mediante la organización de programas de promoción turística y la facilitación de vuelos para medios de comunicación, bloggers e influencers de Colombia y Egipto.

También se acordaron reuniones entre las principales agencias turísticas de Colombia, funcionarios del Ministerio y la Unión de Cámaras de Turismo de Egipto para comenzar a organizar viajes a Egipto, así como fortalecer la cooperación con la Federación Egipcia de Salas de Turismo. En Colombia, también se promoverá la proyección de películas para promover el destino turístico egipcio en Colombia.

La embajadora también expresó el deseo de aprovechar la experiencia de Egipto en el turismo safari, así como su competencia en la recuperación de monumentos, la lucha contra el comercio ilegal de antigüedades y la colaboración de los esfuerzos bilaterales en la protección del patrimonio cultural y arqueológico.