logo gov.co
Embajadora de la República de Colombia en la República Árabe de Egipto

 

Ana Milena Muñoz de Gaviria

Arquitecta y Economista de la Universidad de los Andes, tiene estudios en Desarrollo Económico, de la misma Universidad, y Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Georgetown.

Su experiencia profesional la ha aplicado tanto en el sector público como en el privado siendo responsable de la implementación de diversos proyectos en las diferentes posiciones que ha ocupado. Se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de Pereira, Gerente de Colombo-China S.A., Gerente del Parque Industrial de Pereira, y Promotora y Gerente de la Central de Abastos de Pereira, Mercasa.

Como Primera Dama de Colombia presidió la Junta Directiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (niños) y Colcultura. Creo la Consejería de la Juventud, Mujer y Familia, igualmente con la participación del sector privado creo la Fundación Colfuturo (Becas para jóvenes en el exterior) y la Fundación Batuta (orquestas juveniles).

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Unicef en Nueva York, del Consejo Asesor "Mujer y Salud" de la Organización Mundial de la Salud, del "Comité para el Desarrollo" y del Consejo Asesor de la Mujer del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Conferencia Mujeres Lideres de las Américas del Interamerican Dialogue.  Recientemente fue miembro de juntas como el Artesanías de Colombia, Batuta, Colfuturo y el Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

También se ha desempeñado como conferencista a nivel nacional e internacional en temas relacionados con desarrollo político y social, derechos de minorías, responsabilidad social empresarial, entre otros. Trabajo en programas de asesorías y estrategias de imágenes y responsabilidad social de empresas.

Fue columnista en el periódico El Espectador. Y trabajó como arquitecta antes de ser nombrada por el Presidente Iván Duque como Embajadora de Colombia en Egipto, cargo en el que tomó posición en febrero 26 y presentó cartas credenciales al Presidente AL SISI el día martes 12 de marzo de 2019.