logo gov.co

La Embajada de Colombia en Egipto realizó el II Ciclo de Cine Colombiano

El Cairo (noviembre 17/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Egipto realizó el II Ciclo de cine colombiano, en el Centro de Artes El Hanager de El Cairo.

El evento fue organizado por la Embajada de Colombia con la colaboración del Ministerio de Cultura de Egipto, a través del Fondo para el Desarrollo Cultural. Tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre de 2021, con la presentación de cuatro nuevas películas que hacen parte de la muestra cultural: Jericó, el infinito vuelo de los días, El Piedra, Jinetes del Paraíso y Los ajenos Fútbol Club, y contó con gran asistencia en todas sus funciones, con presencia básicamente de estudiantes de español, público de habla hispana y público en general.

Asimismo, en el marco del II Ciclo de Cine Colombiano, se ofreció una sesión especialmente dirigida a 67 estudiantes de un colegio francés, con la presentación de la película “Los ajenos Futbol club”, con subtítulos en su idioma. Esto hizo parte de un proceso académico de los docentes de español encargados, y tuvo una gran acogida por parte de los alumnos.

Estudiantes del liceo francés luego de la película Los ajenos Futbol club, como parte de un trabajo académico.
Foto: Margarita Ponce de León Restrepo

 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

Invitación en línea al evento.  Se envió en español e inglés.
Créditos: Embajada de Colombia en Egipto

 

Publicidad (entregada en español, inglés y árabe) con sinopsis de las 4 películas

 

Ejemplo de Programas de mano para cada película, (entregado en español, inglés y árabe), enviados en línea y entregados en físico al ingreso de la función.
Créditos: Embajada de Colombia en Egipto