logo gov.co

Embajadas de habla hispana en Egipto organizaron la I Semana Iberoamericana en Alejandría

Alejandría (octubre 27/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Egipto organizó, junto con las Embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, la primera Semana Cultural Iberoamericana en Alejandría, del 19 al 27 de octubre de 2021, para promover la economía y la cultura de cada país.

Dentro del evento, la Embajada de Colombia lideró la organización de la exposición fotográfica “Ciudades Iberoamericanas” en la Gran Biblioteca de Alejandría, del 19 al 22 de octubre de 2021.  La Bibliotheca Alexandrina, instituida en el siglo III A.C., fue una de las bibliotecas más importantes y prestigiosas, así como uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la antigüedad. Hoy en día es la más importante biblioteca y centro cultural a orillas del mar Mediterráneo.

Asimismo, el 20 de octubre, los embajadores y representantes delegados de las Embajadas Iberoamericanas en Egipto, ofrecieron una conferencia en la Universidad de Pharos, en la ciudad de Alejandría.  Por parte de Colombia, se llevó a cabo una presentación del país, acompañada de un video de salsa y de café de Colombia, ante un auditorio con más de 300 estudiantes y profesores.

Por otra parte, la Embajada de Colombia en Egipto lideró el I Festival de Cine Iberoamericano en Alejandría, en el Centro de la Creatividad y las Artes El Horreya, del 24 al 28 de octubre de 2021. 

Alexandria Center for Creativity es, además de un centro de arte, un espacio de exposiciones comunitarias y centro cultural en la ciudad de Alejandría, supervisado por el Ministerio de Cultura de Egipto.

Para la participación de la Embajada de Colombia en el Festival de cine, se realizó la presentación de la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, dirigido a estudiantes y docentes de español, así como al público en general de habla hispana, y tuvo gran éxito y acogida dentro del público presente que colmó el teatro.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Exposición fotográfica "Ciudades Iberoamericanas".
Créditos: Bibliotheca Alexandrina.

 

Conferencia sobre Colombia en la Universidad de Pharos de Alejandría
Créditos: PUA International Affairs

 

Material publicitario sobre el Cine Iberoamericano en Alejandría.
Película colombiana "Jericó, el infinito vuelo de los días".

 

El evento fue publicado en varios medios de gran visibilidad, entre ellos:
• Periódico Daily News del 189 de octubre de 2021: