logo gov.co

Colombia brilló por su diversidad en el Festival Cultural Internacional Gouter 2021: un mundo, diferentes culturas

El Cairo (septiembre 25/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Egipto participó en el I Festival Cultural Internacional Gouter 2021, un mundo diferentes culturas. En esta ocasión, entre varios eventos, destacó la presentación virtual de la agrupación Ensálsate.

El evento, realizado en The Baron Empain Palace, estuvo organizado por el periódico oficial Al Alhram, el de mayor circulación en Egipto, y contó con la presencia de 16 embajadas acreditadas en El Cairo. El majestuoso escenario, mejor conocido como Le Palais Hindou, es una mansión histórica inspirada en un templo hindú ubicado en Heliopolis, un suburbio al noreste del centro de la ciudad.

Colombia se destacó por su diversidad a través de la exhibición de artesanías y flores; libros de escritores colombianos traducidos al árabe; la comida típica ofrecida por la chef colombiana Diona Carrasquilla, quien preparó carne desmechada, arroz con coco y empanadas con ají casero; la degustación del café “tinto” colombiano, ilustrado por un video de Café de Colombia; y sus ritmos tropicales, esta vez representados por el grupo de salsa Ensálsate, a través de un video.

El evento estuvo dirigido a invitados especiales de la Embajada de Colombia, como empresarios y altos funcionarios de la Cancillería egipcia y el Ministerio de Cultura.  A nivel general, tuvo una afluencia destacada, lo que genera un impacto en la sociedad egipcia e internacional, y se constituyó como un importante escenario para la imagen de Colombia.

El acontecimiento fue publicado en https://www.facebook.com/gouterahram y la Revista Gouter 2021.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Video Café de Colombia.  Foto: Embajada de Colombia en Egipto.

Video de Ensálsate. Foto: Embajada de Colombia en Egipto.