La Embajada de Colombia en Egipto organizó el I Ciclo de Cine de Premios Nobel

19/12/2021

El Cairo (diciembre 13/2021). Del 12 al 16 de diciembre del 2021 y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Egipto organizó junto con el Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Egipto un Homenaje a Naguib Mahfouz por su nacimiento, con un Ciclo de Cine con películas basadas en obras de los Premios Nobel de Literatura en el Cinema Hanaguer en la Casa de la Ópera en Cairo y en el Centro Horeya en Alexandria.

Para dicho Ciclo se invitaron todos los países que cuentan con ganadores de Premios Nobel de Literatura. Participaron Canadá, Colombia, Irlanda, Francia, México, Polonia, Portugal, Perú, Suiza, Estados Unidos y Alemania (cuya película fue censurada y no participó).

La inauguración se llevó a cabo el día 12 de diciembre con la presentación de un documental sobre Naguib Mahfouz y palabras de la Embajadora de Colombia, Ana Milena Muñoz de Gaviria y el Dr Fatih, Director del Fondo de Desarrollo Cultural.

Colombia participó con la película Del amor y otros demonios basada en la obra de Gabriel García Márquez, premio Nobel 1982. Contó con 70 asistentes egipcios y colombianos.

Su difusión se hizo de manera colectiva, a través de los medios de comunicación, redes sociales y contactos. Cada Embajada igualmente promovió el programa y destacaron que el Ciclo es de la autoría de Colombia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast