logo gov.co

La Embajada de Colombia en Egipto realiza el Ciclo de Cine Colombiano en el El Hanager Arts Center de la Casa de la Ópera de El Cairo junto al Ministerio de Cultura de Egipto

Inauguración del Ciclo de cine colombiano, Foto Embajada de Colombia e Egipto.

 

El Cairo (mar. 21/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República Árabe de Egipto, organiza desde el domingo 21 hasta el viernes 26 de marzo el Ciclo de cine colombiano con la colaboración del Ministerio de Cultura de Egipto, haciendo uso del Convenio Cultural del año 1960, establecido entre las dos naciones.

El Ciclo de Cine Colombiano se realiza en las instalaciones de El Hanager Arts Center de la Casa de la Ópera de El Cairo.  La apertura del evento se realizó con unas palabras de bienvenida del director del Fondo para el Desarrollo Cultural en Egipto y un discurso de la Embajadora Ana Milena Muñoz de Gaviria, quien abrió una ventana a Colombia y exaltó la participación de los aproximadamente cuarenta asistentes, provenientes de diferentes medios de comunicación locales, así como de estudiantes, docentes del idioma español en el país y público en general.  

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.