La Embajada de Colombia en Egipto presentó una noche de salsa colombiana con Ensálsate

10/11/2020
La Embajada de Colombia en Egipto presentó una noche de salsa colombiana con Ensálsate
Imágenes: Embajada de Colombia en Egipto.

 

El Cairo (nov. 4/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado lunes 26 de octubre se llevó a cabo un evento organizado por la Embajada de Colomba en Egipto con la participación de la Fundación Ensálsate y el acompañamiento de tres parejas de bailarines colombianos residentes en el país.

La actividad, realizada en el Centro Cultural de la Casa de la Ópera, inició con las palabras de la Embajadora Ana Milena Muñoz de Gaviria, quien dio la bienvenida e hizo una breve introducción a la dinámica. de este evento que se realizó. y que contó con la presencia de más de 150 invitados entre público egipcio y cuerpo diplomático acreditado.

Los más de 150 asistentes, entre los que se encontraba cuerpo diplomático acreditado en Egipto y funcionarios de gobierno, pudieron conocer la historia de la salsa caleña a través de la participación virtual de la Directora Comercial de Ensálsate Ana Carolina Jiménez, quien además hizo referencia al trabajo de la fundación que se ha destacado por la alta calidad de sus presentaciones y por su labor social. Posteriormente se presentó un video con una muestra del talento de este grupo.

Adicionalmente, se contó con la presentación en vivo de un grupo de tres parejas de bailarines colombianos, quienes pudieron guiar a los asistentes en una clase dirigida desde Cali por una pareja de Ensálsate.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast