La Embajada de Colombia presentó la película “Keyla” en el Festival de Cine Iberoamericano en El Cairo

30/09/2018
Festival de Cine Iberoamericano 2018
Representantes de las embajadas de Iberoamérica en Egipto. Foto: Embajada de Colombia en Egipto.

 

El Cairo (sep. 27/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia participa en el Festival de Cine Iberoamericano “The Iberoamerican Film Week” que tuvo lugar en el Centro Cultural Sawyea de El Cairo del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre.

La inauguración del Festival de Cine Iberoamericano contó con la participación del cuerpo diplomático de las Embajadas organizadoras: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Por parte de Colombia, el 27 de septiembre se presentó la película colombiana “Keyla”, dirigida por Viviana Gómez Echeverry ante público de más de 50 personas. “Keyla” es la primera película de ficción colombiana grabada en Providencia y hablada parcialmente en creole, lengua nativa de la isla, y presenta la historia de una familia que, tras la desaparición de uno de sus miembros, debe reunirse, reconocerse y aceptarse, mientras revela la realidad que vive la comunidad y el choque cultural entre los isleños y el mundo “continental”.

font + font - contrast