Embajada de Colombia en El Cairo conmemoró el Día de la Independencia Nacional con el recital “Encuentro de dos mundos”

17/07/2018
La Embajada de Colombia en Egipto conmemoró el Día de la Independencia Nacional con el recital “Encuentro de dos mundos”


Cairo, Egipto (julio 17/18). En el Marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y el Convenio cultural entre la República de Colombia y la República Árabe Unida suscrito entre ambos gobiernos el día 24 de marzo de 1960, la Embajada de Colombia en El Cairo organizó el recital “Encuentro de dos mundos” en el Main Hall del Cairo Opera House, con ocasión del aniversario 208 de la independencia de Colombia.

El Embajador Alfonso Soria Mendoza, dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban miembros del gobierno egipcio, el cuerpo diplomático acreditado en el país, medios de comunicación y amigos de la Embajada y aprovechó la oportunidad para resaltar el buen estado de las relaciones bilaterales y multilaterales entre ambos países.

A continuación, los artistas colombianos Mónica Danilov (mezzo soprano) y Hyalmar Mitrotti (bajo) acompañados por el pianista Serguei Sichkov, realizaron un viaje musical que empezó con ópera clásica italiana y culminó con la interpretación de “Colombia tierra querida”. El público asistente, resaltó el talento colombiano y el interés de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Colombia y Egipto a partir de manifestaciones culturales.

En los próximos días, los artistas realizarán un concierto adicional organizado por la Embajada de Colombia en Ghana, con ocasión de la independencia de Colombia.

font + font - contrast