logo gov.co

La Embajada de Colombia y su sección consular en Egipto informan las medidas adoptadas por la Pandemia del COVID-19

 

El Cairo (mar. 16/20). Reciban un cordial saludo. En línea con las medidas asumidas por el Gobierno de Colombia, esta misión les comparte información importante sobre la Pandemia del COVID-19:

Para aquellos connacionales que tengan intención de viajar a Colombia, se informa que desde hace varios días, el gobierno de Colombia viene trabajando en medidas para afrontar la pandemia ocasionada por el COVID-19, según las cuales se han adoptado diferentes cursos de acción. A la fecha, se ha restringido el ingreso de personas no nacionales y no residentes en Colombia, provenientes de cualquier parte del mundo. Con respecto a los colombianos o extranjeros residentes en Colombia que arriben a Colombia, deberán llevar a cabo un aislamiento preventivo de carácter obligatorio, cubriendo los gastos derivados del mismo. 

Agradecemos estar atentos a las actualizaciones sobre posibles nuevas regulaciones que se impongan sobre el ingreso a Colombia.

En el siguiente link, encontrarán la información actualizada diariamente sobre el tema de COV 2019: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19.aspx

Previo ingreso a Colombia, sin importar el punto de origen, se deberá diligenciar el formulario de  "Control Preventivo Contra el Coronavirus", el cual está disponible en la página web de Migración Colombia en el siguiente link https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus

En caso de confirmación de contagio de algún connacional, agradecemos informarlo a la Sección Consular de manera urgente. Lo anterior con el propósito de consolidar el registro correspondiente y poder prestar la asistencia necesaria, en caso de ser requerida.

En caso de que no lo hayan hecho, se recomienda realizar y/o a actualizar el registro consular en línea a través del siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular

Con respecto a la atención para servicios consulares, se ha suspendido la atención presencial en esta Sección Consular, excepto casos de extrema urgencia. Por favor envíen sus inquietudes y solicitudes por medio de correo electrónico a la dirección que se copia más abajo, escribiendo en detalle su solicitud, para poder brindar la asesoría correspondiente, y en caso de que se requiera, programar una cita para el trámite.

• Correo electrónico:  ccairo@cancilleria.gov.co
• Teléfono Local: 20 (2) 27364203 – 20 (2) 27373711

En caso de tener una cita, es de carácter obligatorio el ingreso con tapabocas y el uso del desinfectante puesto a su servicio al ingreso de la oficina.

Por el momento, el ingreso a territorio nacional colombiano está permitido únicamente para ciudadanos colombianos o extranjeros residentes en Colombia, por lo cual los instamos a reconsiderar la opción de viajar a territorio nacional en caso de que estuviera dentro de sus planes próximos, y a seguir las actualizaciones sobre las medidas tomadas por los diferentes países.

Sección Consular,
Embajada de Colombia en Egipto.