La Embajada de Colombia en Egipto organizó el evento “La gastronomía colombiana a partir de la obra de Álvaro Mutis” con el chef Charlie Otero

22/10/2018
Embajada de Colombia en Egipto organizó el evento “La gastronomía colombiana a partir de la obra de Álvaro Mutis”

 

El Cairo (oct. 24/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en El Cairo organizó el evento “La gastronomía colombiana a partir de la obra de Álvaro Mutis” con el chef Charlie Otero, con el objetivo de promover la gastronomía colombiana en Egipto.

El 21 y 22 de octubre, el chef colombiano llevó a cabo el primer taller práctico con aproximadamente 20 estudiantes de la Facultad de Turismo y Administración Hotelera de la Universidad 6 de Octubre. Igualmente, luego del taller realizado el 22 de octubre, Otero realizó un coloquio donde habló sobre gastronomía, acompañado de Mohamed Abdelbaset Abouelmakarem, del Departamento de Filología Hispánica del Instituto Superior de Lenguas y Tradiciones, quien expuso la vida y obra del poeta y novelista colombiano Álvaro Mutis. El evento se hizo en colaboración con la Ciudad de Cultura y Ciencias y contó con la asistencia del Decano de la Facultad, Ahmed Hashad, docentes y estudiantes del centro educativo. 

El 23 de octubre en la residencia oficial de la Embajada de Colombia en Egipto, se llevó a cabo una cena preparada por Charlie Otero y estudiantes de la Universidad 6 de Octubre. Entre los invitados se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, amigos de la Embajada, directivos y docentes de la universidad.

font + font - contrast