Exposición artística abrió sus puertas en El Cairo: “Putchipu’U, el oficio de la palabra”

9/09/2018
Exposición artística abre sus puertas en El Cairo: “Putchipu’U, el oficio de la palabra”

 

El Cairo (sep. 6/18). En el marco de la estrategia cultural definida en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Egipto, con la colaboración del Instituto Cervantes de Alejandría, llevó a cabo la apertura de la exposición “Putchipu’U, el oficio de la palabra”.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre del año en curso, presenta aspectos primordiales de la cultura wayuu y el oficio del palabrero "Putchipu'u" cuya figura sigue vigente en su sistema normativo y que es reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010.

El evento estuvo presidido por el Embajador de Colombia en Egipto, Alfonso Soria Mendoza, y el equipo de la misión diplomática en El Cairo. Igualmente, participó Silvia Grijalba, Directora del Instituto Cervantes en El Cairo y Maryse Frege, Coordinadora de la Sede Alejandría. A la inauguración asistieron diferentes miembros del cuerpo diplomático en Egipto, autoridades religiosas, estudiantes y profesores del Instituto Cervantes.

 

font + font - contrast